• Inglaterra busca borrar malos momentos de mundiales anteriores.

Cada vez falta menos tiempo para el inicio de la Copa del Mundo. En el Estadio de Wembley, la Selección de Inglaterra recibió a Nigeria, en un encuentro de preparación de cara al Mundial en Rusia. La victoria fue para los británicos por marcador de 2-1.

A los seis minutos de acción, Los ‘Tres Leones’ abrieron el marcador con un remate de cabeza por parte de Gary Cahill; quien recibió un balón a través de un tiro de esquina y defensor puso adelante al conjunto local.

Los ingleses siguieron dominando el encuentro, mientras la defensiva africana impedía la caída de su marco por segunda ocasión.

Inglaterra jugó con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. Nigeria, apenas rebasaba la mitad del terreno y no creaba peligro en la meta de Jordan Pickford.

Los “de la Rosa” ampliaron la diferencia al 39‘. Raheem Sterling mandó un pase filtrado para Harry Kane, quien disparó de pierna derecha y colocó el esférico en el fondo de la portería.

Al inicio del segundo tiempo, las “Águilas negras” descontaron por conducto de Alex Iwobi, tras aprovechar un contraremate en el poste. La escuadra africana mostró reacción, mientras los de casa perdían balones y tenía demasiados descuidos.

Gareth Southgate mandó a toda su ofensiva a la cancha para tratar de sellar la victoria. Los nigerianos querían el empate en Wembley, pero los espacios se le fueron reduciendo. Al final, los ingleses se llevaron un triunfo sufrido en casa.

1. Inglaterra permanece invicto en el 2018.

2. Segunda derrota consecutiva para Nigeria en amistosos.

3. Harry Kane anotó su gol número 13 con la selección inglesa. 

4. El único antecedente entre Inglaterra y Nigeria en Copa del Mundo, fue en la edición de Corea-Japón 2002, con un empate sin goles.

5. Inglaterra recibirá a Costa Rica, mientras Nigeria irá a República Checa en el último partido de preparación antes del Mundial.

Comentarios