• El equipo de Southgate se va al Mundial con un victoria ante los ‘Ticos’. 

Antes de partir a las tierras de los zares, la Selección de Inglaterra ganó 2-0 a Costa Rica en el Elland Road, con goles de Marcus Rashford (13′) y Danny Wellbeck (76′), en amistoso desde Leeds. 

El duelo comenzó con pocos toques y pases, aunque Inglaterra estuvo en campo rival con ataques dinámicos y circulación rápida del esférico, mientras que el equipo costarricense no pudo hilar una jugada más allá del mediocampo. Al 9′, Maguire cometió una  falta en salto sobre el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, tras otra infracción cobrada desde la lateral derecha. 

Te puede interesar: Corea del Sur iguala sin anotaciones Bolivia

El invitado especial llegó al 12′, Rashford remató de derecha desde la media luna, justo al palo izquierdo de la portería visitante. Un tanto que impulsó a los ingleses que tuvo enjaulado a una Costa Rica que no pudo pasar con el balón controlado de su campo. Navas salvó su arco al minuto 20′, Maguire asistió con la cabeza y  Jamie Vardy estrelló el esférico en en el cancerbero “merengue”. 

Tras esta acción, el guardameta,  Jack Butland, pasó lista y detuvo un remate de Johan Venegas desde afuera del área. Por otro lado, Rashford fue omnipresente con sus ataques por ambas bandas, mientras que los ‘Ticos’ estuvieron firmes en la defensa del balón parado y centros laterales.

En la segunda mitad, el mismo patrón volvió a repetirse con los británicos, aunque el combinado centroamericano quiso dominar la redonda en campo propio. Al 56′, Maguire se animó con un disparo que el mismo arquero “vikingo” atajó a la izquierda de su puerta. A tres minutos, Gamboa probó desde afuera y la pelota rozó el larguero.

El tiempo transcurrió y la escuadra de Oscar Ramírez no pudo penetrar la muralla liderada por Jordan Henderson (Liverpool) y Phil Jones (Manchester United); por lo que el segundo tanto arribó al 76′, con asistencia de Delle Alli por la banda izquierda, Danny Welbeck empujó con la cabeza y el estadio  Elland Road despertó con la victoria inglesa sobre los costarricenses.  

Con este resultado, ‘El equipo de la rosa’ está listo para su debut en la Copa del Mundo, donde enfrentará a Túnez en la Arena Volgogrado.

 

 

Comentarios