Flamengo
Flamengo

Fue confirmada la identidad de uno de los fallecidos.

Se ha identificado a la primera víctima del incendio en las instalaciones del Flamengo. Se trata de Christian Esmério, de 15 años. El juvenil era portero y además seleccionado en categorías con límite de edad de Brasil.

Checa más sobre la tragedia de Flamengo.

El guardameta era considerado una de las joyas del equipo e incluso se menciona que ya equipos europeos lo habían monitoreado. En sus redes sociales subió hace poco una fotografía con Tité, director técnico de la selección mayor.

El año pasado ya había destacado por su participación en el torneo Sub- 15 de la Nike Cup. En la final detuvo dos penales, asegurando el título de Flamengo. Gabriel Batista, jugador del primer equipo le dedicó un mensaje en twitter: “Tuve el placer de conocerte, desafortunadamente la muerte interrumpió tu sueño, que Dios te reciba con los brazos abiertos!”.

La triste noticia fue confirmada por la madre de otro jugador, que afortunadamente está vivo. La señora dijo: “Un nombre fue confirmado, el guardameta Christian, fue a la selección en diciembre, yo lo llevé al aeropuerto. Mi hijo también podía haber sido víctima, es muy triste el dolor que esos padres están pasando, era un gran portero, me gustaba mucho”. Sin duda una gran tragedia que vuelve a azotar al mundo del futbol. Descanse en paz Christian Emério.

El partido que se tenía programado para este fin de semana entre Flamengo y Fluminense fue suspendido.

El jugador leyenda del club, “Zico”, pidió una investigación profunda sobre el incendio que dejó 10 muertos.