Inicio Emparrillados NFL ¡Happy Birthday para Bill Belichick!

¡Happy Birthday para Bill Belichick!

Bill Belichick cumple 66 años
Bill Belichick cumple 66 años
  • Bill Belichick cumple años el mismo día que decidió seleccionar en sexta ronda al antes “ninguneado”, Tom Brady.  

Bill Belichick, cumple este día 66 años de vida, de los cuales los últimos 18 ha encabezado y potestado junto con Tom Brady, la dinastía de mayor dominio en la NFL. 

Tras un paso inconsistente con los Cleveland Browns, en el que tuvo marcas de 6-10, 7-9, 7-9, 11-5 y 5-11, Belichick acordó por un instante con los Jets, pues cuando Bill Parcells decidió dejar a Jets tras la campaña 1999, abogó para que su pupilo ocupara su lugar al timón de los neoyorquinos; no obstante, éste último tenía planes muy diferentes.

Durante su presentación como head coach de los de verde y blanco, Belichick, en lugar de aceptar el puesto, anunció que había llegado a un acuerdo con Patriots y presentó su renuncia con Jets, apenas un día después de que el equipo informara su contratación. 

Resultado de imagen para bill belichick jets

Esa, aunque aparentemente desleal, se convirtió en la mejor decisión de su carrera.

Belichick no llegó gratis a Nueva Inglaterra, pues éstos tuvieron que ceder su primera selección del Draft del 2000, un precio que ahora parece ridículo, tomando en cuenta el éxito presente. 

Durante su primer año, la campaña no fue muy diferente a sus temporadas como profesional y los Pats registraron un 5-11. Pero en aquel Draft del 2000, el destino y la historia le tenía preparado una inefable sorpresa, la cual llegó con la etiqueta de un “don nadie”.

Imagen relacionada

En aquel draft,  New England seleccionó en segunda ronda al tackle Adrian Klemm, en la tercera, al RB J.R. Redmond, en cuarta, al también tackle  Greg Randall, en la quinta, al ala cerrada Dave Stachelski y finalmente como penúltima elección, a un quarterback “flacucho” de nombre… Tom Brady.

Hoy se cumplen 18 años de aquella selección “casual”. Algunos lo llamarán suerte, otros destino, pero es un hecho que la lesión de Drew Bledsoe le dejó el camino a aquel novato que ganaría a lo largo de 18 años cinco anillos de Super Bowl, junto a los récords de más victorias de postemporada, más triunfos de temporada regular, cuatro veces MVP del Super Bowl, tres veces MVP  de la campaña y 13 selecciones al Pro Bowl. 

“No aguantaba más la ansiedad de lo que estaba pasando. Es duro que un equipo que esté interesado en ti no te elija. Salí a dar un paseo con mi madre y mi padre por la cuadra. Fue un día muy difícil”, señaló Brady sobre aquel día.

Los mismos récords del lanzador de la Universidad de Michigan son prácticamente iguales a los de Bill Belichick, un entrenador polémico acusado de “espionaje”, de alterar los balones y de llevar todas las reglas de la liga al límite.

Todo lo anterior puede que sea verdad, pero nadie forma el legado más grande la historia del deporte en base a mentiras, es por eso que en honor a lo hecho en la liga, homenajeamos a una de las partes fundamentales del legado que hasta hace dos décadas era utópico o idílico en la NFL. 

Resultado de imagen para tom brady and bill belichick

 

 

Comentarios