• Hasta el momento no hay ninguna jugadora extranjera en la Liga MX Femenil. 

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que las puertas estarán abiertas para jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil. 

“Estamos próximos a abrir las condiciones para que las jugadoras extranjeras vengan a participar en nuestra liga y que los aficionados vean espectáculo de calidad”, señaló en entrevista con Marca Claro.

Por otra parte, el directivo reiteró que el futbol mexicano mantiene la esperanza de algún día volver a la Copa Libertadores bajo la premura de que el calendario les permita cumplir con todos sus compromisos.

 

 

“El calendario de la Libertadores no hace click con el calendario del futbol mexicano, en el momento que lo regresen a como estaba antes que nos permitía participar nosotros más que encantados de poder participar y si sucediera eso que ellos nos consideren un invitado importante para participar, mientras tanto nosotros seguimos con la ilusión de un día regresar”, sostuvo.

Por último, Bonilla defendió la Fase de Grupos de la Copa MX misma que de acuerdo a su visión, ayuda al desarrollo de los jóvenes, aunque no descarta un cambio en el formato.

“Esa fase de grupos sirve para que los jóvenes tengan mayor actividad y los consagrados que no están teniendo actividad se ganen un puesto para la Liga, es una combinación que creemos que es benéfica para la liga y la afición”.

Comentarios