• Gustavo Díaz fue expulsado este fin de semana.

La Comisión Disciplinaria, dio a conocer a través de un comunicado los sancionados durante la fecha 10 del Torneo Clausura 2018, en la Liga MX. Destaca la suspensión del director técnico de León, Gustavo Díaz, tras emplear lenguaje obsceno y altisonante contra el árbitro Luis Enrique Santander; misma que le costó su expulsión del partido, en el minuto 43 de acción, donde los “esmeraldas” se impusieron 3-0 a los Pumas de la UNAM.

En consecuencia, el “Chavo” no estará disponible en el banquillo en el duelo frente al América, en actividad de la Jornada 11 en el futbol mexicano; donde el cuadro “azulcrema” permanece invicto en la competición, a pesar de perder el liderato al empatar a un gol frente a Chivas, en una edición del Clásico Nacional.

Tampoco participarán en la siguiente jornada: Matías Fernández (Necaxa) y Mario Osuna (Monarcas), tras ver la segunda tarjeta amarilla en los encuentros ante Santos y Atlas, respectivamente. Ambos se irán un partido a la congeladora. 

Por su parte, Omar Mendoza pagará un partido de sanción, después de acumular su quinta amarilla en el campeonato, luego de la victoria de los Xolos de Tijuana sobre Lobos BUAP. 

Gustavo Díaz, llegó a las filas del León en sustitución de Javier Torrente, en la jornada ocho del Torneo Apertura 2017. Llevó a la escuadra de Guanajuato hasta la liguilla, cayendo en los cuartos de final ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En la actualidad, acumula 13 unidades y está ubicado en la posición 11 de la tabla general, a dos puntos de la zona de calificación. 

Comentarios