• Guillermo Ochoa fue subcampeón en la liga de Bélgica con Standard de Lieja.

Apenas con una temporada en la Jupiler Premier League de Bélgica, Guillermo Ochoa abandonaría al Standard de Lieja, actual subcampeón, debido a que la institución belga está por fichar a otro portero.

Se trata de Erce Kardeşler, cancerbero turco que milita en el Altinordu SK, en la segunda división de su respectivo país; motivo que propiciaría a Ochoa a cambiar de aires para el próximo verano, informan diarios locales. A su vez, el mexicano sería objeto de interés por equipos españoles e italianos.

El portero de 32 años de edad, ayudó al Standard de Lieja a calificar a la fase previa de la UEFA Champions League, tras terminar segundo en la tabla general; aunado a grandes participaciones que le permitieron en múltiples ocasiones ser nominado al mejor XI de la semana en Bélgica.

 

 

Actualmente, está concentrado con la Selección Mexicana de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018. Ésta será su cuarta Copa del Mundo, segunda como arquero titular.

Empezó su carrera en el balompié europeo con el Ajaccio de la liga francesa en el 2011. Militó por tres años con el conjunto de Córcega hasta que descendió. Arribó al Málaga en la campaña 2014-15, donde fue suplente de Carlos Kameni; mismo que buscó su salida para jugar como titular.

Llegó a Granada en el 2016, donde sufriría su segundo descenso como profesional. Equipos de la MLS y la Liga MX manifestaron su interés, pero las intenciones del portero de continuar en Europa fueron su prioridad. Fue hasta la temporada 2017-18 que emigró a Bélgica con Standard de Lieja, con quienes consiguió el título de Copa y el subcampeonato de liga. 

Comentarios