• Pep seguiría al mando de los “Sky Blues”.

Josep Guardiola estaría muy cerca de cerrar su renovación con el Manchester City. Según reporta el diario The Mirror, el entrenador catalán y la dirigencia del club ya se encuentran afinando detalles para el nuevo contrato de Pep que sería supuestamente hasta 2020, es decir por dos campañas más. Aunque en realidad no se ha confirmado nada, también se ha manejado que el nuevo acuerdo lo podría convertir en el entrenador mejor pagado del mundo con un sueldo de 28.4 millones de dólares al año.

En apenas el segundo año de Guardiola a cargo del City, ya impregnó su sello y está a nada de conquistar la Premier League. Esta misma jornada (14 de abril) podría coronarse si logra vencer al Tottenham en Wembley y el Manchester United cae ante el West Bromwich Albion. En la presente Premier , solo ha caído dos veces, ante el Liverpool y el mismo Manchester United, ésta última le privó de tener el campeonato de la liga más adelantado de la historia de la Premier.

 

 

En Champions League en dos temporadas no ha logrado pasar de cuartos de Final, la campaña anterior fue eliminado por el Mónaco en Octavos y en la presente edición quedó fuera al perder la serie de Cuartos ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Conscientes de que Pep puede ser el que los lleve a ganar su primera “Orejona”, la directiva habría decidido darle un año más a su contrato, que por el momento finaliza en  junio del 2019.

Con el Manchester City, Guardiola solo ha conseguido la Copa de la Liga, en la presente temporada. Sus números con los “Sky Blues” son: 107 partidos dirigidos, 74 victorias, 16 empates y 17 derrotas en todas las competencias. De obtener la Premier League sería la séptima liga que consigue como entrenador (lleva 3 con el Barcelona y 3 con el Bayern Múnich).

Comentarios