• Bora Milutinovic, Sven-Göran Eriksson y otras grandes figuras del balompié mundial, han dirigido a México.

Con la situación que generaron los Dorados de Sinaloa, tras la llegada de Diego Armando Maradona como su entrenador, generará un gran impacto mediático. Esto se sumaría a grandes leyendas del balompié internacional que han mostrado sus conocimientos y sabiduría en México.

6.- Diego Armando Maradona

Sin duda alguna, la contratación bomba atómica del balompié mexicano, ya que ‘el Pelusa’ fue considerado como el jugador número 1 de toda la historia y lo demostró en el Mundial de México 86. Primero con el nombrado gol “con la mano de dios” ante Inglaterra y luego con otra anotación ante los mismos rivales, al llevarse la marca de siete elementos sin perder el balón y definir ante la salida del arquero, en lo que fue considerado como una de las anotaciones más hermosas de los mundiales.

5.- Bora Milutinovic (Pumas de la UNAM, Selección de México, Veracruz y UAG)

El estratega serbio, vino a México a jugar con los Pumas de la UNAM en 1972, a lado de figuras como Mario Sanabria y Miguel Mejía Barón entre otros. Como jugador obtuvo la Copa MX de 1974 y el Campeón de Campeones de 1975; mientras que en su faceta de entrenador, dirigió al “Tricolor” en el Mundial de 1986, alcanzando los Cuartos de Final. En clubes se hizo cargo de los Pumas, con los que obtuvo la liga de 80-81, además de dirigir a Veracruz y Tecos de la UAG.

4.- Sven-Göran Eriksson (Selección de México)

Resultado de imagen para sven goran eriksson mexico

El entrenador sueco, arribó al banquillo de la Selección Mexicana en el 2008, en sustitución de Hugo Sánchez, quien fracasó en el proceso de los Juegos Olímpicos de aquel año;sin embargo, se produjo su cese tras la derrota ante Honduras en el tercer compromiso del Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010. El palmarés del sueco incluye; ligas en Italia, Suecia y Portugal, así como la Copa UEFA y la Supercopa europea.

3.- Hugo Sánchez (Pumas y Selección de México)

Resultado de imagen para hugo sanchez pumas dt

El ‘pentapichichi’, lo ganó todo en su etapa de jugador en Real Madrid y del Atlético; de hecho, fue cinco veces campeón de goleo; de liga; así como de la Liga MX, donde obtuvo dos títulos. En su faceta de entrenador, conquistó el primer bicampeonato de los torneos cortos con Pumas, antes de arribar al banquillo tricolor, en el que solo estuvo dos años, antes de ser cesado por el fracaso de los Juegos Olímpicos.

 

2.- Daniel Pasarrella (Monterrey)

El entrenador argentino, tiene una relación muy afincada en nuestro país. Primero conquistó la Copa del Mundo de 1986 como jugador; mientras que como técnico, obtuvo el título de liga al mando del Monterrey, en el torneo Clausura 2003, rompiendo su racha de 17 años de no conquistar tíyulo alguno.

1.-Americo Gallego (Toluca)

El mediocampista argentino, arribó a México en su faceta de entrenador y obtuvo con el Toluca el campeonato de liga del Apertura 2005 y el campeón de Campeones de ese año. Cuando fue futbolista, ganó el Mundial de 78, con la Selección Argentina.

Comentarios