• River Plate y Boca Juniors jugarán la final de la Copa Libertadores 2018.

El Clásico Argentino se hará presente en la final de la Copa Libertadores 2018. River Plate y Boca Juniors se medirán por conseguir el título continental, en una de las rivalidades más grandes del futbol mundial. Estos equipos han albergado grandes cotejos para la historia.

¿Cuáles han sido los mejores partidos de esta rivalidad?

1. River Plate 5 – 4 Boca Juniors (15 de octubre de 1972)

Un partido lleno de goles. Los “millonarios” se fueron adelante por dos goles de diferencia, mientras el cuadro visitante clavó cuatro para irse con la ventaja. No obstante, River Plate remontó para ganar el cotejo 5-4. Para muchos especialistas, es considerado el mejor partido de todos los tiempos del Clásico Argentino.

2. Boca 3 – 0 River Plate (10 de abril de 1981)

Encuentro recordado al ser el primer clásico de Diego Armando Maradona con la playera “xeneize”. Además, el atacante concretó uno de los tres goles ante el arquero Ubaldo Filiol, que le dio la victoria a Boca Juniors.

3. River Plate 1 – 2 Boca Juniors (1997)

Este duelo marcó la despedida de Maradona de las canchas, mientras Juan Román Riquelme daba sus primeros pasos en el futbol profesional. Goles de Toresani y Martín Palermo se encargaron de darle el triunfo a Boca Juniors.

4. River Plate 2 – 2 Boca Juniors, semifinales de Copa Libertadores 2004.

Rolando Schiavi le dio el triunfo a Boca en el duelo de ida. Para la vuelta, River Plate se puso en ventaja y a un minuto del final, el cuadro visitante empató gracias a un tanto de Carlos Tévez. Pero Cristian Nasuti se encargó de mandar el encuentro hasta los penales. Posteriormente, los “xeneizes” eliminaron a los “millonarios” 5-4 en tanda de penales.

5. River Plate 3 – 1 Boca Juniors (8 de octubre de 2006)

Un doblete de Gonzalo Higuaín perfiló la victoria de River Plate en el Estadio Monumental. Curiosamente, Ricardo Antonio La Volpe dirigía al cuadro de Boca Juniors.