• Brujas sigue con vida en la UEFA Champions League, luego de golear al Mónaco en el Estadio Luis II. 

El Brujas goleó 4-0 en el debut de Thierry Henry con el Mónaco en la UEFA Champions League. Un resultado que deja eliminado a los del  “Principado” del certamen internacional. 

Te puede interesar: Varela habló sobre los futuros refuerzos de Chivas

En los seis minutos de juego, Sofiane Diopp estuvo solo frente a portería y el cancerbero visitante achicó de buena manera para salvar su arco del primer tanto a favor el conjunto francés. Aunque el Brujas respondió con el invitado de honor al 14′, en una diagonal matona, Hans Vanaken definió al poste para el primer tanto en el marcador (0-1).

Al 17′, el mismo Vanaken apareció para cobrar una pena máxima y evidenciar la falta de equipo por parte del “Principado”. Tras esta acción, el conjunto local intentó ir al frente sin idea y sin precisión frente al arco defendido por Diego Benaglio. El tercero arribó al 23′, Wesley llegó por la izquierda, recortó a la media luna y metió un disparo cruzado al poste izquierdo. 

Para la segunda parte, el AS Mónaco salió con otra mentalidad de ir a buscar el tanto que los regresara al partido y al 50′, Sidibé metió centro que se paseó por toda la línea de gol del Brujas. Pero la respuesta de la escuadra belga vino al 55′, con un disparo retenido a un solo tiempo por Benaglio al fondo. 

Con la presión encima, Bennaser disparó desde afuera el área y Horvach retuvo a dos tiempos. En la siguiente oportunidad, “El Tigre” Falcao sumó un taconazo y el arquero volvió a aparecer en el fondo. 

Conforme fueron avanzando los minutos, el cuadro de Thierry Henry continuó con la presión en el ataque, pero sin peligro en la puerta de los belgas. En la parte final, el cuadro visitante hizo el cuarto y sentenció la victoria en el Luis II. 

  • Este fue el debut de Thierry Henry como estratega del equipo del principado en la UEFA Champions League. 
  • Con esta derrota, Mónaco sumó 15 derrotas consecutivas en liga y copa internacional. 
  • El número de lesionados aumenta en el equipo rojiblanco, pues Glik salió lesionado al minuto 74′ de juego. 
  • Un resultado que deja eliminado a los locales de la Liga de Campeones de Europa.
  • Próximo duelo del “Principado” es contra el París Saint-Germain en la Ligue 1 y en la Champions League, ante el Atlético de Madrid. 

Comentarios