
- Golden State impone su condición de favorito hacia el bicampeonato en la NBA.
La postemporada en la NBA continúa al rojo vivo, dado que este lunes hubo un par de enfrentamientos que reflejaron el futuro para unos equipos. En la Conferencia Oeste, Golden State Warriors superó 116-101 a San Antonio Spurs, para colocarse con ventaja de 2-0 en la serie.
Stephen Curry volvió a ausentarse con el equipo californiano por lesión, pero eso no pesó gracias al liderazgo que otorgan Kevin Durant y Klay Thompson; entre los dos se despacharon con 63 puntos, mientras Andre Iguodala realizó 14 y Draymond Green, quien no tuvo demasiado protagonismo, hizo nueve puntos en la duela.
Miss last night's game? See some of the best moments right here 🔊 #JBLxNBA pic.twitter.com/ts74ylhqyD
— Golden State Warriors (@warriors) April 17, 2018
Por su parte, San Antonio Spurs sufre tras la baja de Kawhi Leonard y eso se reflejó directamente en el resultado. Lamarcus Aldridge concretó 34 puntos, 12 rebotes y tres asistencias. Sin embargo, no fue suficiente y el conjunto texano se encuentra con una amplia desventaja en la serie.
El tercer encuentro de la serie se disputará el jueves en el AT&T Center, en San Antonio.
The Dagger!@DwyaneWade thwarted Philly's comeback hopes and all but ended the game by knocking down this longer jumper with under a minute to play. #4thQuarterFlash ⚡️ pic.twitter.com/rlZNpEPpZb
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 17, 2018
En la Conferencia Este, Miami Heat empató la serie, luego de vencer 113-103 a Philadelphia Sixers. Dwayne Wade comandó al equipo hacia la victoria, al anotar 28 unidades, siete rebotes y tres asistencias. Goran Dragic colaboró con 20 unidades, mientras James Johnson y Josh Richardson terminaron con 18 y 14 puntos, respectivamente.
Por Philadelphia, el base Ben Simmons, acumuló 24 puntos, con nueve rebotes y ocho asistencias. Dario Saric ligó 23 unidades, Ersan Ilyasva con 14 y J.J Redick con 11.
No obstante, Joel Embild desconoce cuando regresará a jugar. Días antes declaró su molestia, donde mencionó ser tratado como un “bebé”. El pivote no juega desde el 28 de marzo, cuando se sometió a una cirugía en el hueso orbital. Se espera que esté disponible para el juego número 3, que se llevará a cabo el jueves 19 de abril en la Arena American Airlines, en Miami.