• Infantino aseguró que el promedio de errores por juego se reducirá considerablemente. 

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, mencionó que el VAR (Vídeo Arbitraje), es una herramienta que se tiene que utilizar en los eventos venideros. 

“Creemos que en 2018, no es más posible que todo el mundo que ve el partido en su casa ve en unos segundos si el árbitro hizo un error y el único que no puede saberlo es el árbitro, no porque no quiere, sino porque se lo prohibimos”, dijo Infantino.

“El árbitro no debe ser más el único que tome una decisión complicada”, concluyó en referencia a la importancia que el silbante principal seguirá teniendo. 

Las declaraciones anteriores las llevó a cabo en el Congreso número 68 de la CONMEBOL, en el que se le cuestionó sobre el polémico arbitraje en el juego de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y Juventus.

“No es correcto decidir si se tiene que poner por uno o dos partidos. Nosotros decidimos ampliarlo al Mundial porque lo hemos estudiado en más de mil partidos y hemos comprobado que el VAR ayuda a los árbitros”, expresó.

Según el diigente, “sin el VAR hay un error grave cada tres partidos, con el VAR hay un error grave cada 19 partidos”, aseguró.

Comentarios