• El defensor jugará en Argentina.

Tras un mal paso por Santos Laguna, Gerardo Alcoba dejó la Liga MX. El defensor tuvo problemas con los de la Comarca, mismos que derivaron en la renuncia de Robert Dante SIboldi y marcaron su último torneo, en el que prácticamente no vio actividad. Esta situación lo dejó sin posibilidad de competir contra Hugo Nervo y Matheus Doria, que fueron los indiscutibles en la defensa central del cuadro lagunero.

Alcoba jugará ahora para el Tigre de la Superliga Argentina. El charrúa ya había tenido un paso destacado por Argentina, cuando militó en Colón. A través de su cuenta de twitter el equipo de Buenos Aires dio a conocer el fichaje del central uruguayo. El acuerdo es por un año y lo hizo como agente libre, ya que Santos decidió dejarlo en libertad. En su paso previo con Colón de Santa Fe , jugó 67 partidos y anotó 3 goles.

En México llegó a ser un jugador destacado con los Pumas de la UNAM. Llegó en 2014 para hacer dupla con Darío Verón y llegó a una final de Liga MX, misma que perdió ante Tigres de la UANL. En Santos Laguna quedó campeón de liga en el Clausura 2018. En ese torneo tuvo actividad de manera regular, hasta la lesión que dejó fuera del Mundial a Néstor Araujo y de ahí tomó la titularidad. Éste será su séptimo equipo como profesional, previamente estuvo en Montevideo Wanderers, Peñarol, Colón, Liga de Quito, Pumas UNAM y Santos Laguna.