• Kirby Smart consiguió su victoria número tres en tazones colegiales.

En un juego histórico, la Universidad de Georgia terminó por vencer a Oklahoma en tiempo extra, por marcador de 54-48 en el Rose Bowl. Los Bulldogs esperan en la final de la Nación, a Clemson o Alabama.

http://

El ganador del trofeo Heisman, Baker Mayfield, tuvo dos pases de touchdown y 287 yds. Rodney Anderson, el RB número uno, sumó 287yds y un sublime promedio de 7.7yds en 26 corridas, aunado a dos arribos a zona prometida. 

http://

Los corredores, Sony Michel y Nick Chubb, fueron el sostén ofensivo de los perros; el primero registró el increíble promedio de 16.5 yardas y un total de 181 yardas. Mientras que el segundó, acumuló 145 yardas y 10.4, cada vez que tomó el ovoide.  

La primera mitad fue dominada en su totalidad por Oklahoma, al establecer de buena manera el ataque terrestre y el juego aéreo; esto les valió una ventaja de 31-17; sin embargo, para la segunda parte todo se inclinó a favor de Georgia.

A pesar del dominio de Georgia, un balón suelto regresado a la zona de anotación por Steven Parker, puso en ventaja a The Sooners 45-38. En una serie épica comandada por Jake Fromm, finalizó en las diagonales, cortesía de Nick Chubb con un acarreo de dos yardas, dando como resultado el primer tiempo extra de la historia del Tazón de la Rosa. 

Ya en tiempo extra, en series desde la yarda 25, ambas escuadras solo consiguieron anotar de tres puntos en dos ocasiones. Para el segundo intento de patada, Carter con una estirada monumental, bloqueó la patada y puso en “charola de plata” la última serie, transformada en touchdown por S. Michel.

  • Es la primera vez en la historia que el Rose Bowl llega a la instancia de los tiempos extra.
  • Fue la edición 104 ediciones del Tazón de la Rosa. 
  • Desde 1980 que Georgia no se encontraba con la posibilidad de un campeonato nacional.
  • Baker Mayfield, quien jugó su último juego como colegial, terminó con el tercer mejor quarterback de la historia de la NCAA, en cuanto a porcentaje de victorias se refiere. 
  • Los Bulldogs terminaron la campaña con solo una derrota.

Comentarios