• Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes 2018.

Se llevó a cabo la segunda semifinal en el Mundial de Clubes 2018, donde Real Madrid hizo su debut ante Kashima Antlers, desde el Estadio Zayed Sport City, en Emiratos Árabes Unidos. El resultado fue a favor de los campeones de Europa por 3-1, quienes calificaron a la gran final.

Serginho empezó con la oportunidad más clara apenas a los dos minutos de encuentro, al sacar un tiro a segundo poste del arquero Thibaut Courtois. Kashima Antlers se paró bien en su sector y aguantó la mayor parte del tiempo en retener la pelota.

Real Madrid mostró pasividad, aunque las acciones más claras fueron por Toni Kroos y Gareth Bale, mismo que no generó peligro al arco rival.

Los “merengues” rompieron el cero a un minuto de culminar la primera parte. Gareth Bale inició una jugada cerca del área, quien tocó para Marcelo y regresó la pelota mediante una pared al galés para hacer el 1-0.

En el complemento, los “galácticos” liquidaron la semifinal. Al 52’, Yamamoto entregó un pase equivocado a Shoji y Bale aprovechó el error para colocar el 2-0.

Dos minutos más tarde, el británico concretó su “hat-trick” al recibir otro pase de Marcelo y enviar una pelota con potencia a la portería, para sellar el 3-0 a favor de Real Madrid.

Los asiáticos descontaron por medio de Shoma Doi. La jugada fue revisada por el VAR al dudarse si estaba en fuera de lugar. Los españoles se llevaron el triunfo 3-1.

Real Madrid jugará ante Al-Ain en la final del Mundial de Clubes el sábado 22 de diciembre.

  • Seis goles de Gareth Bale en un Mundial de Clubes.
  • Cuarta ocasión que Real Madrid disputará una final de Mundial de Clubes.
  • Fue la segunda ocasión que Real Madrid y Kashima Antlers se vieron las caras en este certamen.
  • Kashima Antlers buscará el tercer sitio ante River Plate.
  • Real Madrid nunca ha perdido un partido en un Mundial de Clubes.