• Un chileno y un mexicano están en boca de todos. 

Felipe Mora (Universidad de Chile) a Cruz Azul 

El delantero nacido en Chile, Felipe Mora, terminó la campaña como campeón de goleo con la Universidad de Chile, al marcar 13 goles en 15 partidos disputados.

Cruz Azul y León están en la puja por él, aunque hay otro equipo interesado en Europa. ‘La Máquina’ lleva las de ganar, debido a que Sergio Gioino, representante de Mora, ya entabló negociaciones con los de La Noria, cuando se fichó a Martín Rodríguez.

Pablo Carrizo (Inter de Milán) a Monterrey 

El arquero argentino está cerca de llegar a la`Pandilla’, tras la inminente salida de Alexander Domínguez, quien sólo jugó dos partidos en el Clausura 2017 y recibió 4 goles en 180 minutos; el destino del ecuatoriano sería en Sudamérica. Por otro lado, el arquero del Inter tuvo solamente un partido disputado en Liga, donde recibió 2 goles; sin embargo, es del agrado de Antonio Mohamed.

Jonathan Espericueta (Tigres) a Toluca, Pachuca o Santos

El originario de Monterrey, Nuevo León, es recordado por los buenos partidos que dio con la Selección Mexicana Sub-17, en el Mundial celebrado en México 2011. Aunque muestra cualidades, no ha recibido los minutos esperados con Ricardo Ferretti. Para muestra, lo que ocurrió en el Clausura 2017, donde sólo disputó un partido y fueron 28 minutos los que permaneció en el campo. Su mayor actividad fue en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al registrar 3 partidos, 120 minutos y tres goles marcados. 

Eduardo Herrera (Veracruz) a Rangers de Escocia 

El delantero originario de la Ciudad de México, fue cedido por Pumas a Veracruz para el Clausura 2017; con los ‘Escualos’, disputó 13 partidos y anotó 3 goles. Para fortuna del jugador de 28 años, la próxima temporada jugará en el Rangers de Escocia que dirige Pedro Caixinha, junto a Carlos ‘Gullit’ Peña. El acuerdo es por 2 millones de dólares, además Pumas se mantiene con el 20% de su carta. 

Twitter: @Jorge_Ortiz21

 

 

Comentarios