• Un chileno podría reforzar a los dirigidos por Diego Alonso. 

Los movimientos estufa continúan en el futbol mexicano, previo al Apertura 2017 y los que llevan la delantera para llevarse los reflectores, son los ‘Tuzos’ del Pachuca.

Erick Aguirre: De Pachuca a América, Necaxa o Chivas.

El joven jugador de los ‘Tuzos’, ha llamado la atención de equipos importantes en el futbol mexicano como lo es América, Chivas e incluso Necaxa. El originario de Uruapan, Michoacán, disputó este torneo 13 partidos, registrando 752 minutos, además de ver actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde registró 8 partidos con 423 minutos, además marcó en una ocasión. La cualidad de Aguirre es que se desempeña tanto como defensa lateral derecho y centro campista, cosa que le interesa a los clubes antes mencionados.

Edson Puch: de Necaxa a Pachuca 

Pachuca se convirtió en Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF este año ante Tigres y estarán en el Mundial de Clubes en diciembre, por lo que planean hacerse de algunos refuerzos y para fortuna de los ‘Hidalguenses’, los altos mandos del club llevan muy avanzado la negociación por el chileno, que se desempeña como extremo izquierdo. Actualmente es de Necaxa y este Clausura 17 generó 6 goles en 14 partidos disputados.

Fidel Martínez: de Atlas a Necaxa

El ecuatoriano fue la sensación con Leones Negros de la U de G y posteriormente brilló con Pumas, sin embargo, con el paso de los torneos ha tenido que cambiar de club, generado al bajo rendimiento por problemas extra cancha y al parecer mantiene negociaciones con los de Aguascalientes. Con los ‘Rojinegros’, registró 3 goles en 16 partidos disputados.

Edwin Cardona: de Monterrey a Xolos 

Un trato jugoso se ha manejado entre Monterrey y Xolos, consta de que el colombiano llegue a las filas de los ‘Perros Fronterizos’ y a cambio la ‘Pandilla’ se haría de los servicios de Áviles Hurtado, quien se pretendía llegará junto con Miguel Herrera y Guido Rodríguez, pero pretendían una cantidad enorme en la transacción con los ‘Azulcremas’, quienes no piensan gastar tanto por HurtadoCardona registró 6 goles en 17 partidos disputados.

Twitter: @Jorge_Ortiz21

Comentarios