• El futbol mexicano enfrenta un posible paro de la liga. 

La amenaza con no jugar la fecha 17, última de la temporada regular en la liga Bancomer MX, sigue latente; tras confirmarse en los recientes días la posibilidad de que el “balompié azteca” afronte un parón futbolístico, debido a las quejas que han expresado los jugadores, pidiendo a los propietarios de equipos la eliminación del famoso “Pacto de Caballeros”.

Te puede interesar “Álvaro Ortiz buscara arreglo para no detener el torneo”

Francisco Suinaga, presidente de Toluca, confirmó que las reuniones con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX con los miembros de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), permanece en suspenso; dado que las pláticas y negociaciones no quedan simplemente en palabras.

El directivo de los “escarlatas” afirmó que no llegarán hasta las últimas consecuencias y aseguró que la liga no se detendrá. Reitera que con arreglos y pláticas en buenos términos, se puede llegar a resolver el conflicto. Los mandatarios buscan que todos los jugadores, técnicos, directivos no salgan afectados.

 

La AMF ya se presentó
La AMF ya se presentó

 

La última jornada del futbol mexicano se disputará del 27 al 29 de abril. Por el momento, hay dos equipos calificados a la liguilla: Toluca y Santos. En otras circunstancias, el descenso sigue su lucha para conocer al equipo que salvará la categoría: Veracruz y Lobos BUAP mantienen sus esperanzas de evadir la problemática del no descenso a final de temporada.

De sufrir la huelga, el calendario para la fase final sería afectado, dado a las circunstancias de empalmes por fechas; aunado a la aproximación del Mundial Rusia 2018 que se disputará en el mes de junio; mientras México tendrá su primera participación el 17 ante Alemania. 

Comentarios