De Anda
De Anda
  • Francisco Gabriel de Anda duró 92 días en la dirección deportiva de Chivas.

Apenas con tres meses en la institución de Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda anunció hoy su salida de la dirección deportiva de Chivas a través de una conferencia de prensa; donde dejó durante su corto mandato el título de la CONCACAF Liga de Campeones. 

No me arrepiento de haber venido a Chivas. Lo único que solicité es que me tuvieran al tanto de lo que pasa. Hubo asuntos que mermaron mi puesto como Director Deportivo, las circunstancias no son favorables y por eso se toma la decisión. Cuando llegué a Chivas sabía a donde llegaba, lo que representaba y a lo que me iba a enfrentar, no soy un tipo ingenuo”, señaló Gabriel de Anda.

 

 

Te puede interesar Matías Almeyda renuncia a Chivas 

Añadió que se va en deuda con los aficionados, ya que para de Anda fue la gente que apoyó al equipo en momentos difíciles que  estuvo con el equipo.

 

 

 

“Creo que si tengo una deuda con alguien en esta institución, es con la afición. Si bien ganamos un título, creo que faltaron cosas por hacer, sin embargo no había circunstancias para hacerlo”, agregó.

Reiteró acerca del tema de los adeudos y sobre la venta de Rodolfo Pizarro a los Rayados de Monterrey. El ex directivo dictaminó que esa decisión no estuvo en sus manos, que no estuvo informado y mantuvo su postura de no dejarlo ir.

Finalmente, este día alrededor de las 13:30 horas, presentarán al nuevo entrenador de las Chivas, quien se rumora podría ser Alberto Coyote o José Saturnino Cardozo.

Francisco Gabriel de Anda destacó como jugador en Santos, Pachuca y Cruz Azul, ganando el título en los dos primeros. Tuvo una breve experiencia como directivo deportivo en el León hacia el 2010; mismo donde salió tras tener diferencias con Milton Queiroz, mejor conocido como “Tita”. 

Comentarios