• Didier Deschamps lleva seis años como entrenador de la selección “Gala”.

La actual campeona del mundo, Francia, ha comunicado la lista de jugadores que estarán en el amistoso en contra de Islandia y el enfrentamiento correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA, versus Alemania. La convocatoria tiene varias sorpresas (en gran parte por lesiones).

 

 

La portería se mantiene intacta. Areola, Lloris y Mandanda son los fijos bajo los tres palos. Poco a poco se empieza a notar el cambio en de batuta entre Hugo y Alphonse.

En la defensa no estarán; Umtiti, Rami y Mendy. Pavard sigue siendo una pieza clave y lo acompañarán: Varane, Sidibé, Kimpembe, Sakho (regresa después de dos años a la selección), Zouma, Digne y Lucas Hernández. Juventud y capacidad son las credenciales de esta retaguardia.

La medular estará comandada por el ‘Generalito’ Kanté. Ndombele del Lyon es la gran novedad. Matuidi, N’ Zonzi, Lemas y Pogba completan la “vieja” guardia en el medio campo. Una media envidiada por cualquier selección del orbe.

La delantera es compuesta por: Griezmann, Giroud, Thauvin (siempre genera dudas entre los aficionados), Dembélé, Mbappé y Fekir. Un ataque que da miedo y sumamente vertiginoso.

Los partidos serán el 11 de octubre contra los ‘Nórdicos’ en Guingamp y versus Alemania el 16 del mismo mes en el Stade de France. 

@VignauGeardo.

 

 

Comentarios