• El equipo francés sacó un triunfo importante en el Stade de France.

Como parte de su preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Selección de Francia derrotó por 2-0 a su similar de Irlanda en uno de los múltiples amistosos internacionales que se jugaron este lunes.

El marcador fue abierto por el delantero del Chelsea, Olivier Giroud (40´), quien empujó el balón tras un rebote del arquero en una jugada precedida de un cobro de equina.

http://

Minutos después, Nabil Fekir (43´) le puso punto final a las aspiraciones irlandesas con un tanto que estuvo acompañado de una colaboración clara de arquero del Bradford City, Colin Doyle.

http://

En la segunda parte llegaron los cambios, con ellos, también una cadencia en el juego local, el cual no le ayudó para elevar su diferencia en el marcador y Francia se llevó la victoria con el mismo marcador con el que terminaron la primera mitad.

  1. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la Eurocopa de Francia 2016, en el que los locales derrotaron a los antiguos británicos por 2-1.
  2. En relación a los últimos 10 encuentros del seleccionado de “Les Blues”, se registran 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
  3. Olivier Giroud ha anotado en 3 de los últimos 5 encuentros que ha disputado el equipo francés.
  4. Francia enfrentará a Italia y Estados Unidos para cerrar su preparación mundialista, después volará a Rusia para hacer su debut el 16 de junio ante Australia en la Arena de Kazán.
  5. Francia alineó con un cuadro que es muy improbable sea el 11 titular de los “Galos” en la Copa del Mundo.

Alineación inicial:

  • Portero: Mandanda
  • Defensores: Rami, Umtiti, Mendy, Sidibe
  • Mediocampistas: Nzonzi, Matuidi, Tolisso
  • Delanteros: Mbappé, Giroud, Fekir

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios