• Francia está en la Final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer por la mínima a Bélgica en San Petersburgo. 

La Selección de Francia ganó por la mínima a Bélgica y se instaló en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, duelo que se efectuará en el Luzhnikí el próximo domingo.

Te puede interesar: Barcelona anunció el fichaje de Arthur Melo

Un duelo parejo por parte de ambas escuadras. Francia no perdió el tiempo, Mbappé creó la primera por la banda derecha con un desborde impresionante que Griezmann estuvo cerca de conectar el primer tanto del encuentro a los dos minutos de haber comenzado el partido.

Los belgas no se atemorizaron y robaron el esférico para ir al frente con sus cinco hombres en el mediocampo, pero la defensa encabezada por Samuel Umititi estuvo atenta para retener el ataque belga. La caprichosa se paseó de una portería a otra y al 21′, Alderweireld avisó al arco francés y Hugo Lloris salvó su puerta con una gran atajada al poste derecho. 

Los “Diablos Rojos” no se quedaron atrás y al 27′, Kevin De Bruyne hiló una jugada al frente y Romelu Lukaku estuvo a punto de mojar en el arco galo. El primer tiempo culminó con otra salvada milagrosa de Courtois tras un disparo de Pavard desde la medialuna. 

En la segunda parte, los belgas quisieron sorprender con Lukaku, pero sin precisión en el arco francés. El invitado especial llegó al 51′, Umtiti se metió al área tras un tiro de esquina por la derecha y metió un cabezazo a quemarropa para despertar a todo un inmueble con el 1-0 en el marcador. 

Con este tanto en contra, los belgas se fueron al frente con Mertens, quien al 65′,  puso un servicio por la derecha y Marouane Fellaini remató desviado del arco de los “Azules”. Con todo su arsenal al frente, Roberto Martínez movió sus piezas, sacando a Fellaini y metiendo a Carrasco con la intensión de brindarle una cara diferente a la ofensiva. 

Aunque el duelo se perdió, Courtois fue uno de los mejores de este duelo con sus atajadas y jugará por el tercer lugar del Mundial Rusia 2018. 

  • Goles.- Umtiti (51′).
  • Esta fue la segunda participación de Bélgica en una semifinal de una Copa del Mundo. En el primero cayó ante Argentina, celebrado en México 86. 
  • Este fue el 74º duelo entre Francia y Bélgica en todas las competencias. De esos partidos, los galos se llevaron 25 victorias sobre 30 de los belgas y 19 empates. 
  • La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en un duelo amistoso en París, en 2015, con una victoria a favor de los “Diablos Rojos” (4-3). 
  • Didier Deschamps podría unirse a los estrategas que han sido campeones del Mundo como técnico y jugador como Franz Beckenbauer y Mario Lobo Zagallo.
  • Francia jugará su tercera final del mundo luego de ganarle a Brasil 3-0 en 1998 y perder contra Italia en penales en 2006.

 

 

Comentarios