Sustituirá a la Copa Confederaciones.

Noticia polémica para el futbol mundial. La FIFA, presidida por Gianni Infantino, anunció un nuevo Mundial de Clubes. Este torneo reemplazará a la Copa Confederaciones. La noticia es controversial ya que será cada cuatro años, con 24 equipos y la UEFA junto a la Asociación de Clubes Europeos avisaron que de concretarse este certamen no pretenden participar. El torneo se jugará en su primera edición de junio a julio de 2021.

Te puede interesar.

Infatino dijo: “Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”. Sin dar más detalles sobre este torneo pasó a hablar del Mundial de Qatar 2022. Específicamente comentó sobre la posibilidad que de que la próxima Copa del Mundo ya se juegue con 48 selecciones en vez de 32. Puntualizó: “Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”.

Por último habló sobre el Mundial Femenil y el siguiente Mundial Sub- 17. Sobre el femenil confirmó que tendrá VAR por primera vez en su historia. Sobre el de categorías con límite de edad, la noticia es que Brasil organizará la Copa del Mundo Sub- 17 de este mismo año. Este certamen originalmente iba  a ser en Perú pero la FIFA le retiró la sede por mala organización. Sin duda viene mucha polémica, especialmente con el Mundial de Clubes y Qatar 2022.