• Fernando Torres continuará su carrera en el continente asiático.

Después de abandonar al Atlético de Madrid, equipo con el que inició su carrera futbolística, Fernando Torres firmó con el club, Sagan Tosu, de la liga japonesa por un año y medio, con la opción de extender su contrato hasta el 2020. 

El “Niño” ratificó meses antes que no continuaría su carrera con los “colchoneros”, pero reiteró que buscó mantenerse en el futbol profesional por un tiempo más. El delantero de 34 años de edad, se despidió la temporada anterior del Atlético, con el título de la UEFA Europa League. 

“Quería disfrutar de mis últimos días en el Atlético y tener tiempo para reflexionar lo mejor para mí y mi familia, ha sido una decisión muy meditada. Ha habido muchas propuestas, de todos los continentes, desechamos Europa porque el mejor final ya lo había tenido. He tomado la mejor decisión para todos. Mi nuevo equipo será el Sagan Tosu japonés”, señaló Torres en su presentación.

No obstante, el ibérico se unirá a su compatriota, Andrés Iniesta, quien jugará en el Vissel Kobe del balompié nipón. Otros jugadores  históricos que han aterrizado en Japón en el ocaso de su carrera fueron: Lukas Podolski, Zico, Pierre Littbarski y Gary Lineker. 

Torres dejó al Atlético de Madrid tras disputar 404 partidos y marcar 129 goles. Su único título con el club “colchonero” fue en la pasada UEFA Europa League al imponerse 3-0 al Marsella. También defendió las camisetas de Liverpool, Chelsea, Milán y a la selección española, con quien ganó dos Eurocopas y la Copa Mundial en Sudáfrica 2010.

Comentarios