• El piloto “carioca” ha anunciado que se retirará de las pistas de Fórmula 1 al final de la temporada 2017

El brasileño, que ha corrido 267 Grandes Premios (el sexto con más en la historia), inicialmente estaba programado para abandonar la parrilla de F1 a finales de 2016, pero se sintió tentado de volver a Williams, cuando Valtteri Bottas se mudó a Mercedes.

Williams confirmó el mes pasado que Felipe  Massa era uno de los pilotos en consideración para una carrera de 2018 junto a Lance Stroll, pero el piloto de 36 años ahora ha confirmado que las próximas carreras en Brasil y Abu Dhabi serán las últimas.

“Como todos saben, después de anunciar mi retiro de la Fórmula Uno el año pasado, acepté regresar esta temporada para ayudar a Williams cuando llegó la llamada”, dijo Massa.

“Ahora he disfrutado cuatro grandes años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno finalmente llegará a su fin esta temporada. Una vez más, me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo: mi esposa y mi padre, toda mi familia, mi gerente Nicolás y todos mis amigos, colegas y patrocinadores”.

“También me gustaría agregar un gran agradecimiento a todos los fanáticos que han sido increíblemente solidarios y apasionados a lo largo de los años. Tomo muchos buenos recuerdos conmigo mientras me preparo para mis últimas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi, y aunque serán emocionantes, espero terminar en una nota alta y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera “.

En 14 temporadas y media en la F1, Massa corrió para Sauber, Ferrari y Williams, anotando 11 victorias, 16 pole positions y 41 podios. Su mejor resultado en el campeonato llegó en 2008, cuando fue derrotado por Lewis Hamilton, en lo que fue sin duda, el enfrentamiento por el título más dramático de la historia en Brasil.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios