• El suizo deberá defender dos títulos.

Roger Federer, a sus 36 años, logró regresar al número 1 del ranking ATP. Una vez hecho eso, vendrá la parte más complicada, mantenerse. Antes de comenzar la temporada de arcilla, que el suizo no jugará por segundo año consecutivo para poder descansar, hay dos compromisos de extrema importancia en el tema de la clasificación. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En ambos torneos, el helvético defiende el título.

Ahora mismo, la diferencia de puntos entre Roger Federer y Rafael Nadal es de 600 puntos; el primero con 10,060 unidades y el segundo con 9,460. El español no pudo jugar en Acapulco, donde había llegado a la final en 2017 debido a una lesión que venía arrastrando desde el Abierto de Australia, ya tampoco estará en Indian Wells, donde solo perderá 90 puntos correspondientes a los Octavos de Final, que alcanzó el año pasado.

Federer tiene que defender los 1000 puntos conseguidos la temporada anterior, en ambos torneos, el que Nadalno juegue al menos el primero es un respiro, pero aun así está obligado a llegar a semifinales, ya que de lo contrario, aunque no juegue, el ibérico lo desplazará apenas termine el torneo californiano. El tema en Miami, es más fácil. En el segundo torneo, Federer igual defiende el título pero Rafa fue finalista en 2017, por lo que no jugar le costaría 600 puntos y aun jugando deberá llegar a la definición por el título para mantenerse a distancia del suizo.

Ahora mismo, es Federer el que tiene la responsabilidad de defender lo hecho el año pasado, pero una vez llegados los torneo de arcilla, será Nadal el obligado, ya que Roger no defiende un solo punto y Nadal defiende al menos 4 títulos, incluido un Grand Slam. De cualquier forma, es probable que veamos cambios en la cima del ranking este año entre ambos tenistas. La rivalidad sigue más viva que nunca.

Comentarios