• El Porto de impuso 2-1 ante el Río Ave en el estadio Do Dragáo.

Las acciones de la Primeira Liga de Portugal siguen su curso y está vez fue turno del club FC Porto quien se midió ante el cuadro del Rio Ave en la jornada 14 del torneo, partido que culminó con la victoria para los de casa por un marcador de 2-1, para mantener el liderato general del torneo con 36 puntos. Por su parte el mexicano Herrera jugó los 90 minutos como capitán y Jesús “Tecatito” Corona entro al 72′ en el cotejo.

Las acciones del encuentro comenzaron de muy buena forma para los locales, pues tuvieron una clara posesión del esférico los primeros 20 minutos de juego, fue entonces que al 12′, Carlos Vinicius del Río Ave sorprendió a todos y sacó un gran disparo el cual terminó dentro de las personas redes visitantes para marcar el primero del duelo.

Sin embargo, la respuesta de la escuadra dirigida por Sergio Conceiçao llegó al 16′ por conducto de Yacine Brahimi quien remató con la derecha dentro del área para igualar la pizarra 1-1, tras una buena asistencia, de Tiquinho Soares.

Luego del gol el cuadro del mexicano Héctor Herrera comenzó a tomar confianza y generar mejor futbol, y su esfuerzo y buen juego se vio recompensado al 26′, pues Moussa Marega sacó un estupendo disparo con la derecha dentro del área para aumentar la ventaja en el marcador para los “Dragones”.

Finalmente ambos cuadros se fueron al descanso con el Porto arriba en la pizarra, pero fue un duelo muy parejo en la primera parte con acciones de peligro por parte de ambos conjuntos.

El trámite de la parte complementaria fue igual al guión de la primera mitad pues el equipo local ha o la posesión del esférico y cedió el ataque los primeros minutos, al 50′ Héctor Herrera su capitán sacó un remate con la derecha dentro del área, el cual se marchó ligeramente desviado del arco rival.

Al transcurrir los minutos las llegada y los embates del cuadro de casa fueron reiterativos y de claro peligro, sin embargo no encontraron el grupo que ampliara una ventaja más abultada en la pizarra, para el cuadro del Porto.

Finalmente el silbante pitó el final del duelo, el cual culminó con una importante victoria y tres puntos muy valiosos de los “Dragones”, en la Primeira Liga por un marcador de 2-1.