• El patriarca de los Chargers fue uno de los dueños más famosos de la NFL. 

La NFL y Los Ángeles Chargers están de luto, pues su dueño, Alex Spanos, falleció este día a la edad de 95 años de causas naturales, según informó la pagina oficial de la franquicia californiana. El magnate de origen griego lideró a los “Bolts” desde 1984, año en el que adquirió al equipo cuando aún jugaban en San Diego, California.

En el comunicado de los Chargers, la familia Spano compartió sus pensamientos por el deceso del patriarca:

Leal como ninguno, apasionado y cariñoso, ese fue Alex Spanos. No tenemos palabras que puedan expresar nuestra tristeza por su fallecimiento. Continuaremos honrando su legado dedicándonos a hacer la diferencia in nuestra comunidad y a lo largo del país. Como Alex diría: Cree en ti mismo. No hay nada que no puedas lograr si te lo propones“.

Hijo de inmigrantes griegos, nació en 1923 llevando el “Sueño Americano” a una realidad, cuando amasó una gran fortuna que le permitió entrar al mundo de la National Football League en 1984 adquiriendo la totalidad de acciones del equipo de los Chargers. Spanos mantuvo al equipo en San Diego pero con el paso de los años, cedió el control del equipo a su hijo quien trasladaría al equipo a la ciudad de Los Ángeles por la negativa de construir un nuevo estadio en San Diego. 

Comentarios