• Arsenal sumó otras tres unidades en su grupo y su último encuentro será ante el Sporting.

La actividad de la Europa League vuelve a escena y esta vez, Azerbaiyán se vistió de gala con la visita del Arsenal al Estadio Tofig Bahramov. Los ‘Gunners’, golearon al Qarabag por marcador de 3-0; gracias a los tantos del defensa Nacho Monreal al 12′; así como de los mediocampistas, Emile Rowe al 52′ y de Mateo Guendouzi (78′), quienes le dieron otros tres puntos y se coloca como líder de su sector con seis unidades.

Los ingleses iniciaron a tambor batiente el juego, con algunas oportunidades que desperdiciaron sus figuras en los botines de Danny Welbeck, Mohamed Elneny y de Nacho Monreal; sin embargo, a tres minutos de iniciado el partido, pudieron concretar cuando en un saque de esquina, Monreal asistió al central helénico, quien definió con un tiro a la parte izquierda del portero, para poner el primer gol del compromiso.

Posteriormente, el Qarabag intentó algunas oportunidades mediante Maksim Medved y Qara Qarayab, quienes no supieron contrarrestar la efectividad de los “Gunners” que siguieron atacando a los locales, aunque sin hacer mayor daño durante la primera mitad.

Para la parte complementaria, los pupilos de Unay Emery siguieron con el control del balón y pudieron meter el segundo tanto al 52′, cuando Emile Rowe disparó por el sector derecho del área grande y batió al arquero rival para poner claridad al asunto.

El Arsenal siguió intentando en varias oportunidades con Alexander Lacazzette al frente del ataque, pero sin mucho éxito, ya que el partido se tijereteó con tantas faltas; sin embargo, al 78′ Matteo Guendzou puso cifras definitivas, al ser asistido por el propio Lacazzette en un contrataque y cuya definición fue al palo izquierdo.

Así, los de Londres sumaron otras tres unidades en su participación en la Europa League. Su próximo encuentro, será con el Sporting Lisboa.

@La12Marco

Comentarios