• En Campo Deportivo te dejamos a los ex futbolistas que han ocupado el cargo como directivo de un club de futbol. 

A lo largo de la historia en nuestra Liga MX, muchos jugadores han colgado los botines y sentado en un puesto dentro de la directiva de un club. Un ejemplo de ello, es Rafael Márquez, quien se retiró de las canchas en la temporada pasada y acaba de ser nombrado Presidente Deportivo del Atlas de Guadalajara. 

Te puede interesar: Oswaldo Alanís tendrá que buscar un nuevo equipo

Juan Ignacio Palau.- Fue un guardameta sin muchos reflectores en la Primera División, en equipos como Tigres, Cruz Azul, Querétaro y Puebla. Además, es entrenador de porteros y hoy forma parte de la directiva de Xolos.

Santiago Baños.- Era defensa central y debutó a los 19 años con el Necaxa. También militó en Monterrey, Puebla y Atlante. Al retirarse fue auxiliar de Miguel Herrera en la Selección Mexicana, de la que después formaría parte de la directiva. Esto y más, le valió la entrada al Club América para su actual cargo. 

Ricardo Peláez.- Sin duda, uno de los mandatarios con mayor número de éxitos en el futbol mexicano. Regresó al América en el mapa con dos títulos de liga y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Hoy es directivo de Cruz Azul y cuenta con la misión de brindarles un campeonato. 

Dulio Davino.- Fue un recio defensa central, que debutó con los Tecos de UAG. Ganó títulos con el América y Monterrey. También estuvo en el “Tricolor” y a tres años de decir adiós a las canchas. Inició su carrera como directivo de Rayados de Monterrey.

 

Comentarios