Argentina recibió una humillación
Argentina recibió una humillación
  • Messi estuvo ausente por segundo cotejo amistoso consecutivo.

En el primer partido internacional de selecciones en el Wanda Metropolitano de Madrid, España recibía a Argentina y terminó con marcador de 6-1 a favor de los españoles en su segundo amistoso en la Fecha FIFA de marzo.  El local venía de igualar ante Alemania, mientras que la visita triunfó ante Italia, en sus respectivos encuentros disputados la última semana.

Te puede interesar Suecia, con su segunda derrota consecutiva en partidos amistosos

Para los españoles los anotadores fueron Diego Costa al minuto 12, Isco al 27, 52, 74, Thiago Alcántara al 55 y Iago Aspas al 73. Por los sudamericanos, el descuento cayó de la mano de Nicolás Otamendi al minuto 39.

 

 

1.-Argentina es el rival no europeo al que más veces se ha enfrentado la selección española. Los 13 duelos contra la albiceleste se saldaron con cinco victorias, dos empates, seis derrotas, 13 goles a favor y 17 en contra.

2.- De los doce goles que ha recibido la España de Lopetegui, ocho han sido en acciones de estrategia o en jugadas a balón parado.

3.- Diego Costa marcó 1 gol en sus primeros 11 partidos con España, pero ha hecho 6 goles en los últimos 7. Los rivales ante los que ha marcado son Luxemburgo, Liechtenstein (2), Albania, Israel, Macedonia y Argentina.

4.-Isco iguala a Álvaro Morata como segundo máximo goleador de la era Lopetegui (7 goles), solo por detrás de David Silva (11).

5.-A Argentina no le metían 6 goles desde el mítico 6-1 en la altura de La Paz en 2009. Y sin altura nadie le metía 6 desde 1958 (Checoslovaquia en la Copa del Mundo). Y jamás le han metido 7.

Comentarios