Loaiza
Loaiza
  • El ex pelotero continúa con su proceso penal.

Esteban Loaiza, el ex lanzador de Grandes Ligas que enfrenta cargos por drogas, fue liberado bajo fianza y fue cuestionado por miembros de los medios de comunicación, cuando compareció fuera de un tribunal estadounidense.

“Es algo que no esperábamos, pensamos que saldría libre bajo fianza hasta el lunes”, dijo la abogada defensora del ex ligamayorista, Janice Deaton.

El acusado se ha declarado inocente de los cargos por drogas que involucran 20 kilos de cocaína sospechada. Loaiza, que estaba casada con la fallecida, Jenni Rivera, tenían una casa en Texas, la cual cedió para su fianza. Un juez federal aceptó el edificio como garantía el 24 de abril.

Fue fotografiado cuando salía del juzgado federal al centro de la ciudad. Una audiencia preliminar programada para el viernes se pospuso hasta el lunes. Fue arrestado bajo sospecha de contrabando de drogas en febrero, luego de que los ayudantes del sheriff del condado de San Diego encontraron un compartimento “sofisticado” utilizado para ocultar el contrabando en su vehículo.

Más tarde, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para la casa que alquilaron en Imperial Beach, donde las autoridades dicen que se encontraron paquetes que contienen un polvo blanco que se cree que es cocaína. Esteban Loaiza habría arrendado la casa a principios de febrero, dijeron los oficiales. Su siguiente audiencia será el próximo 3 de julio en la corte federal de San Diego.

Comentarios