• Los norteamericanos aprovecharon un serio error de la zaga francesa.

La Selección de Estados Unidos, quien no jugará el Mundial de Rusia 2018 tras haber quedado eliminada en la ronda del Hexagonal final, ya prepara sus armas para participar en el Mundial 2022 que se efectuará en Qatar y que mejor manera de hacerlo que teniendo un encuentro de preparación ante su similar de Francia, una de las candidatas a entronizarse en Rusia . Los norteamericanos sorprendieron y se fueron con el empate a 1-1.

El cuadro de “Les Blues” que comanda el estratega, Didier Deschamps, mandó a la cancha del Estadio Gerland de Lyon  a los siguientes elementos Kimpembe, Varane, Thomas Lemar, Giroud, Matuidi, N´Zonzi, Mandanda, Fekir, Sidibé, Thauvin, Mendy, Aréola, elementos que tuvieron una floja participación durante el desarrollo del juego pese a que en los primeros 10 minutos del partido tuvieron algunas llegadas de peligro como al 5′ , cuando un tiro de Paul Pogba se fue desviado del arco

Otras jugadas peligrosas de Blaise Matuidi y Antoine Griezmann no pudieron tener efecto en favor del cuadro de Francia, sobre todo cuando el segundo tuvo un disparo que sacó a la portería del combinado norteamericano y que el guardameta rival pudo controlar.

Cuando parecía que la primera parte acababa sin goles. el mediocampista ofensivo, Julian Green, aprovechó un error del defensor, Djibril Sidibe al 44′ para poner adelante a los estadounidenses y darles la victoria parcial al término de la primera mitad, de hecho, Green se convirtió en el primer estadounidense en anotar gol al cuadro de “Les Blues” en territorio “galo”.

 

Los de Deschamps reaccionaron luego de mantener el dominio de la pelota el cual, supieron capitalizar al 78 con tanto de Kylian Mbappé. que desde la zona derecha se internó en el área y logró marcar con un zurdazo a ras de suelo.

Así, los franceses cerraron con la igualdad en el marcador en este compromiso amistoso, antes de lo que será su debut en tierras mundialistas ante su similar de Australia en donde la nota roja la dio  el atacante del Chelsea, Oliver Giroud, quien salió lesionado por un choque de cabezas con un rival.

1-Oliver Giroud salió lesionado pero no es de gravedad.

2-Julian Green marcó el primer tanto norteamericano en suelo francés ante el combinado de “Les Blues”.

3-Kylian Mbappé  ha contribuido con 7 goles y siete pases para gol, cuatro de ellos en los últimos tres partidos.

@La12Marco

Comentarios