• El Estadio Azteca será anfitrión de una Copa del Mundo por tercera ocasión.

Tras confirmarse el triunfo de la candidatura de Norteamérica entre México-Estados Unidos-Canadá, Decio De María, quien todavía funge como presidente de la FEMEXFUT, confirmó al Estadio Azteca como recinto para el partido inaugural de la Copa del Mundo en el 2026; dándose por tercera ocasión en la historia, que el “Coloso de Santa Úrsula” albergue el Mundial.

Te puede interesar El Mundial 2026 es para México 

México contará con 10 partidos en el certamen, mismo número que Canadá; mientras que Estados Unidos obtendrá 60 partidos de futbol, entre ellos, la gran final. Aparte del Estadio Azteca, el  estadio de las Chivas (Guadalajara) y el Estadio BBVA Bancomer (Monterrey) serán las sedes para los encuentros en tierras mexicanas.

 

 

En la edición de 1970, el escenario fue testigo del primer partido entre México y la extinta Unión Soviética, que terminó con un empate a cero goles; durante ese evento, se atestiguó el partido del Siglo entre Italia y Alemania en las semifinales, que decretó el pase de los italianos a la gran final tras vencer a los alemanes  por 4-3.

Mientras en 1986, Bulgaria e Italia abrieron el evento con una igualada a un tanto. Al mismo tiempo, Manuel Negrete maravilló a México con un gol de tijera y Diego Armando Maradona realizó la “Mano de Dios” y una anotación tras quitarse a varios defensores de Inglaterra en los cuartos de final.

No obstante, también fungió en las finales de 1970 y 1986, lugar que atestiguó el título de Brasil de Pelé, y Argentina de Maradona, respectivamente.

El estadio abrió sus puertas el domingo 29 de mayo de 1966, con un partido amistoso entre América y el Torino de Italia. Arlindo Dos Santos fue el hombre que anotó el primer gol en el inmueble; mismo que ha escrito grandes actuaciones, tanto memorables, conciertos y eventos deportivos diferentes al futbol.

Comentarios