• México y Argentina jugarán dos veces en noviembre.

Las Selecciones de México y Argentina, han protagonizado en los últimos años diversos enfrentamientos que han despertado una fuerte rivalidad y animadversión entre ambas escuadras, en donde los aztecas han sido eliminados y superados por los ‘albicelestes’ en partidos considerados oficiales.

Ahora, se volverán a ver las caras en el doble compromiso, que se efectuará en la Fecha FIFA del mes de Noviembre. El primero, se realizará en La Bombonera el próximo 15 de Noviembre, mientras que el segundo será el 17. Aún no tienen sede definida.

Es por esto, que repasamos los duelos más importantes que ha habido entre ambos equipos, desde 1930.

5.- Uruguay 193: Argentina 6-3 México

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos, en una Copa del Mundo de forma oficial. Se vieron las caras en el Estadio Pocitos y los aztecas dirigidos en ese entonces por Juan Luque de Serrallonga, fueron humillados en Primera Fase y goleados por los subcampeones mundiales.

4.- Copa Confederaciones: México vs Argentina 2005

En este duelo, los mexicanos venían de una extraordinaria primera fase en donde clasificaron a semifinales como líderes de su sector con siete unidades y posteriormente, se midieron a los argentinos en una dramática serie de penales, en las que quedaron eliminados por una falla de Gonzalo Pineda.

3.- Mundial 2006: Octavos de Final

Eran los Octavos de Final de la justa celebrada en Alemania. La escuadra ‘Tricolor’ dirigida por Ricardo La Volpe, inició ganado el juego con un tanto del capitán, Rafael Márquez; sin embargo, un autogol de Jared Borgetti, mandó el juego hasta tiempos extra, donde un golazo de Maxi Rodríguez definió el pase a los sudamericanos.

2.- Copa América 1993: Final

En este juego estaba en disputa el trofeo de la Copa América; de hecho, el combinado mexicano participó por primera vez en este torneo y arribó a la final, dejando en el camino al anfitrión del torneo Ecuador. Ya en la magna cita, los goles de Gabriel Batistuta dejaron en claro el nivel de futbol entre un equipo y otro.

1.- Copa América 2004: Perú

En este partido, se dio por primera y única vez, un triunfo en competencia oficial de parte de la Selección Nacional ante su némesis sudamericano. Luego de que un tiro libre de Ramón Morales, que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Germán Lux. El juego se llevó a cabo en el Estadio Elías Aguirre en Chiclayo, en lo que se considera una de las mejores etapas en la historia de la Selección Nacional de México.

@La12Marco

Comentarios