• La Liga de Naciones de la UEFA, arrancó para estas potencias.

Continuó la actividad en la Liga de Naciones de la UEFA, correspondiente al Grupo 4. El Estadio Wembley, fue el escenario donde Inglaterra recibió a España. El encuentro terminó por marcador de 2-1 para los visitantes.

España empezó con la posesión de la pelota, pero Inglaterra fue el equipo que abrió el marcador a los once minutos. Harry Kane filtró un pase para Luke Shaw, quien a toda velocidad centró para Marcus Rashford y definió ante la meta de David De Gea para el 1-0.

Dos minutos después, el cuadro ibérico empató las acciones. Dani Carvajal condujo el esférico para Rodrigo Moreno y éste asistió a Saúl Ñíguez, quien en el área chica venció a Jordan Pickford para el 1-1.

Al 33′, el conjunto ibérico dio vuelta a las acciones. Thiago Alcántara cobró un tiro libre indirecto y Rodrigo Moreno aprovechó un descuido de la zaga inglesa, para el 2-1. España siguió dominando y con la posesión de la pelota.

Los ‘tres leones’ estuvieron apunto de igualar el marcador tras un servicio de Jesse Lingard, que cabeceó Rashford; sin embargo, De Gea sacó la pelota a saque de esquina. Al medio tiempo, el visitante ganaba 2-1.

El segundo tiempo comenzó con un momento dramático. Luke Shaw cayó conmocionado al césped, tras un encontronazo con Dani Carvajal. Posteriormente, Danny Rose ingresó en su lugar.

El partido disminuyó en cuanto a emociones, llegadas y calidad. España conservó la pelota y tranquilo. Por su parte, Inglaterra se mostró desconcentrado y sin ideas en el ataque. De Gea evitó el empate de los ingleses en dos ocasiones. En tiempo de reposición, el colegiado anuló un gol legítimo a Inglaterra, por una falta de Danny Welbeck sobre el arquero español. Al final, el partido terminó 2-1.

1. Este partido marcó el debut de Luis Enrique como DT de España.

2. Inglaterra no vence a España como local desde noviembre del 2011.

3. Tercer gol de Rodrigo Moreno con la selección española.

4. los españoles se colocan como líderes en el grupo 4 con tres unidades

5. La ‘Furia Roja’ e Inglaterra volverán a medirse el 15 de octubre por la Liga de Naciones de la UEFA.

Comentarios