• Enrique Bonilla, dio a conocer la posibilidad de crear la Liga Norteamericana una vez concluido el mundial de 2026.

El Presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, expuso la opción de crear una Liga Norteamericana en un combinado con equipos de México, Estados Unidos y Canadá, tras el legado que dejará el tridente que dará vida a la Copa del Mundo del 2026.  

El pacto tripartita, tiene como propósito crear una Liga de primer nivel, que esté a la altura de las grandes ligas de Europa. Pese a que la Liga MX sigue dominando las vistas en los Estados Unidos, los ingresos televisivos y los grandes patrocinios, resultan menores comparados con las cifras que se cosechan en el viejo continente.

“Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”, dio a conocer Bonilla en una conferencia de futbol en el estadio Stamford Bridge.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una Copa de América del Norte. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo habrá gente rica en Europa y El resto del mundo”, agregó.

Es claro que para el presidente de la Liga en México, el ganar la candidatura para albergar un mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá, le da mayor facilidad para abrirse paso a una nueva unión con los países de America del norte. 

“Creemos que esta oportunidad con la Copa Mundial en 2026 nos abre las puertas para hacer muchas cosas diferentes y mejores”.

Existe un antecedente que nos da como indicio lo que podría resultar del TLC, que tiene en mente Bonilla. 

A principios de año, la Liga MX en conjunto con la MLS, iniciaron una asociación que incluyó la introducción de la Campeones Cup; un partido entre los ganadores de cada liga.

Muchos clubes de Europa, intensificaron su giras internacionales con motivo de pretemporada. Enrique Bonilla expresó que las distancias y la falta de recursos, hacen que los viajes sean más difíciles para los clubes mexicanos.

“El problema que tenemos es la distancia. Llegar a Europa es bastante difícil para nuestros equipos, y viajar a Sudamérica también es un largo camino”, argumentó, haciendo hincapié en la unión con los países vecinos:

“Entonces, es bastante difícil y lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego podemos pensar en competir con Europa. Entonces podemos tener un mercado fuerte que nos pueda dar los recursos para competir con el gran mercado financiero que es Europa”, puntualizó Enrique Bonilla. 

 

Comentarios