• En este Apertura, en la Liga MX,  se registraron a 188 jugadores extranjeros

Con el cierre de transferencias en la Liga MX, ya se sabe cuantos jugadores foráneos jugarán en nuestro país en este Apertura y ante el escenario que de nueva cuenta el número de éstos es muy alto, el presidente de la liga, Enrique Bonilla, considera que esto no afecta el desarrollo de los mexicanos.

En entrevista para la cadena ESPN, Bonilla mencionó que no hay una cantidad exagerada de futbolistas no nacidos en nuestro país.

Checa cuales fueron los futbolistas foráneos más notables que jugarán en México.

No (afecta a los mexicanos), el mundo es globalizado. Tenemos lugar para todos y debemos competir y ser mejores. Para mí no es más o menos extranjeros, es el mundo en donde vivimos y debemos competir para ser mejores”, señaló el directivo.

El dirigente también mencionó que con la regla 9/9, impuesta para este certamen, se les da más oportunidades a los nacionales.

Pasó del 58 al 64 por ciento de jugadores formados en México y el registro aumentó. La participación ha sido equilibrada y en promedio fueron 5.5 jugadores no formados en México los que participaron por juego. Al final seis de cada 11 eran formados en México y se acepta el reto”.

Inclusive, Bonilla resaltó los 200 millones de pesos que se invierten en las categorías con límite de edad.

@ortega_quevedo

 

Comentarios