• Trepidante duelo entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, se enfrentaron en el Oracle Arena para la cuarta edición al hilo de esta rivalidad, en las Finales de la NBA. Los locales se llevaron la victoria 124-114. El juego uno se vivió de forma intensa de principio a fin entre ambos equipos; Stephen Curry y LeBron James fueron los protagonistas de la noche.

Te puede interesar Previa Finales NBA 2018: Cavaliers vs Warriors

El juego se fue hasta los tiempos extra, tras una mala decisión de JR Smith en los últimos segundos del cuarto cuarto. Una vez en esa instancia, los de Oakland fueron sumamente superiores a los Cavs. Curry aportó 29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Por su parte, el “Rey” superó las 50 unidades por primera ocasión en su carrera, además de 8 asistencias y 8 rebotes. El domingo se disputará el segundo partido en la casa de Golden State, aventajando la serie 1-0.

1.- LeBron James consiguió su 8vo juego con 40-puntos de esta postemporada, empatan con Jerry West (1965) para la mayor cantidad en playoffs en la historia de la liga. LeBron  suma 7 juegos de 40 o más puntos en las finales de la NBA, colocándose solo por detrás de West con 10.

2. LeBron James iguala a Michael Jordan por la mayor cantidad de juegos de postemporada de NBA con 30+ Pts (109).

3.– James tiene más 1ras mitades de 20+ Pts en Oakland en postemporada, que cualquier jugador en la historia de los Warriors: LeBron James 5, Klay Thompson 4, Kevin Durant 3, Stephen Curry 3 y James Harden 3.

4.- El “Rey” tuvo su 7mo juego en su carrera en con 40+Pts, pero su equipo perdió por 4ta vez en esos juegos.

Comentarios