• La máxima competencia de este año será histórica. Será la primera que tendrá la asistencia de la tecnología de video para los arbitrajes

Hay mucha polémica alrededor del VAR. El sistema se probó en diferentes competencias y siempre hubo alguna controversia. Pero la dirigencia de FIFA apuesta alto por esta tecnología.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, confirmó que el Video Assistant Referee estará disponible para el Mundial de Rusia 2018, en lo que será un hecho que quedará en los registros, siendo el primero en toda la historia.

En la Copa del Mundo de Brasil 2014 se introdujo la tecnología con el detector de goles que indicaba si la pelota entró o no a la portería . Además, el VAR se probó en la Copa Confederaciones del año pasado.

El sistema ya se usa en Ligas como la Serie A y la Bundesliga, además de estar aprobado en próximos años para la Liga Premier de Inglaterra y LaLiga de España. Así como la Confederaciones el verano pasado, primer torneo FIFA que se utilizó esta tecnología.

La International Board confirmó la novedad y lo calificó de histórico.

http://

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios