• Con Jesús Corona como titular, el FC Porto venció al Marítimo en su casa. 

El Marítimo y el FC Porto se vieron las caras en la fecha 9 de la Primeira Liga, con Héctor Herrera desde la banca, el cuadro de Sérgio Conceição logró imponer sus condiciones como visitante y se llevó los 3 puntos a Oporto con un marcador de 0 a 2 goles.

Comenzó el encuentro en Funchal, Madeira, teniendo como escenario el Estadio dos Barreiros que fue testigo del rodar del esférico. Los “Dragones” salieron a proponer el juego, usando el córner  para acercarse al arco del Marítimo. 

El ataque incisivo del Porto se desató en el clímax de la primera parte, haciendo brillar al guardameta, Amir Abedzadeh, quien estuvo atento y en poco tiempo se convirtió en factor para mantener el empate del encuentro. Entre Alex Telles y Maxi Pereira se encargaron de romper la tensión defensiva del Marítimo, que siguió sin recibir gol producto de la imprecisión del Porto.

Para la segunda parte, se mantuvo misma tónica del encuentro, los locales se mantuvieron en el papel de presa al acecho de los “dragones”, que lanzaban fuego en cada llegada al corazón del área.

En la recta final del cotejo, el Porto seguía sin encontrar la llave que lograra abrir la puerta de Abedzadeh. Fue al minuto 70′, cuando Otávio abrió el marcador, tras una gran jugada colectiva de los “Dragones” que inició desde medio campo con toques de primera intención.

Solo bastó el primero para que el Porto se volcara de lleno a la ofensiva y  dos minutos después, marcara en el arco de los de Funchal por segunda ocasión. Al minuto 72′, con un feroz contragolpe, Oliver Torres arrastró el esférico por todo el campo con el frente abierto, en el área sirvió un pase que Moussa Marega aprovechó y mandó al fondo de la red, para poner el segundo y definitivo del encuentro.

  • Jesús Corona inició de titular y jugó los 90′ minutos del cotejo.
  • Héctor Herrera entró de cambio al 74′, en lugar de Soares.
  • Con la victoria, los “Dragones” lideran la Primeira Liga con 21 unidades.
  • Maxi Pereira fue el hombre más activo en la ofensiva del Porto.
  • El guardameta, Amir Abedzadeh, fue el hombre del encuentro; pese a la derrota tuvo una gran actuación y evitó la goleada.

Comentarios