• Erick registra tres goles y cuatro asistencias en 10 partidos como ‘granjero’.

Independientemente de la calidad, grandes asistencias, jugadas y anotaciones desde su debut en el PSV Eindhoven, el centrocampista mexicano Erick Gutiérrez que ya cuenta con el reconocimiento de los holandeses, sorprendió con declaraciones que hacen evidente el trabajo que le ha costado adaptarse a la Eredivisie.

Te va a interesar.

Gutiérrez se expresó en temas de ritmo, rapidez, entrenamientos como en  niveles más altos de los que esperaba, pero a pesar de todo “es el desafío que estaba buscando”.

En ámbitos posicionales, ‘Guti’ también mencionó la posición por la que está dispuesto a pelear, a pesar de destacar más como volante por izquierda: creativo, que actualmente pertenece a Gastón Pereiro.

Como parte del apoyo moral, siendo éste uno de sus vínculo más cercanos a la patria, el tiempo que pasa con ‘Chucky’ Lozano es poco, y no alcanza para construir una convivencia completamente activa; debido a que ambos se mantienen concentrados en sus familias al salir de los entrenamientos, a pesar de vivir cinco minutos lejos de cada uno.

Refiriéndose a un factor que muchos podrían considerar crucial en el desempeño del ex tuzo, Erick indicó que las bajas temperaturas no han sido un problema para él, ya que al residir en Pachuca también se acostumbró al clima fresco.