• Salah es la figura máxima de todo el continente africano.

El pasado 26 de mayo, 100 millones de egipcios sufrieron un ‘mini infarto’ al ver como su héroe e ídolo; Mohamed Salah, salía lesionado en la final de la Champions disputada en Kiev. Tras una jugada polémica con Sergio Ramos, el hombre más dinámico del Liverpool se lesionó de su hombro izquierdo y tuvo que salir del terreno del juego.

Te puede interesar.

Las alarmas se prendieron y escupieron la pregunta principal: ¿El “Faraón” se perderá el Mundial?. Por suerte para los del norte de África, los médicos resolvieron lo contrario. Sin embargo, jugar el primer partido de la competencia mundialista parecía imposible.

Egipto se enfrentará a Uruguay en la primera jornada del Grupo A el 15 de junio. Para los sudamericanos, el enfrentar a la revelación africana, no es tarea sencilla y menos si el “Faraón” está disponible.

La lesión cambia día a día, la cuestión es que ya salió el entrenador de Egipto, Héctor Cúper, a decir que ‘Momo’ estará listo para el debut mundialista: “Salah está muy bien. Tiene una recuperación muy buena. Ya ha hecho entrenamientos con nosotros. Casi puedo asegurar que está para jugar, salvo que surgiera algún imprevisto a último momento.”

En Montevideo y en el Cairo, estarán con los nervios de punta a la espera de Mohamed Salah. El delantero fue el máximo goleador de la Premier en la pasada campaña y mejor jugador de dicha liga.

@VignauGerardo

 

Comentarios