• La selección del técnico argentino llegó con altas expectativas, pero quedó eliminada en primera ronda.

El director técnico, Héctor Cúper, será el primero en abandonar su cargo post Copa del Mundo 2018. La Federación Egipcia de Futbol anunció su decisión de terminar la relación laboral con el argentino después del fracaso de los ‘Faraones’ en el Mundial de Rusia 2018, donde fueron eliminados en la primera fase con tres derrotas.

El Consejo de Administración de la Federación despide al cuerpo técnico a los mandos de Héctor Cúper“, precisa el comunicado. El vínculo expiraba después de este Mundial. Cúper llegó al banquillo egipcio en 2015 y consiguió llevar al equipo a la final de la Copa de África de Naciones de 2017, donde su equipo perdió 2-1 en el partido decisivo contra Camerún en Libreville, la capital de Gabón.

Su mayor logro al mando de la selección de Egipto fue clasificarla a la fase final de un Mundial después de 28 años de ausencia, desde su anterior participación en Italia 1990.

Sin embargo, en Rusia los resultados fueron decepcionantes aunados por las altas expectativas de su estrella quien milita en el Liverpool, Mohamed Salah. En un parejo debut contra Uruguay, perdió sobre la hora. Luego, cayó 3-1 ante el anfitrión Rusia y finalizó su tarea ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Pero tampoco pudo sumar por el honor: cayó 2-1.

Comentarios