• El ex jugador y ahora directivo, Mariano Varela, considera que una sacudida sería ideal para ‘Chofis’.

Ante un relativo inicio prometedor de Chivas, tanto en Liga como en Copa, parecería que todo mal ha cesado, al menos para Mariano Varela, acomodándose como en el sitio inicial. No obstante, posterior a la evidente molestia de Javier Eduardo López en el encuentro del Rebaño ante Tijuana, las cosas volvieron a complicarse.

La manifestación del desacuerdo por parte del ’10’ rojiblanco surgió a partir de que José Cardozo no le otorgara los minutos esperados en el terreno de juego.

Luego de tal situación, y el descontento mutuo, Mariano Varela aprovechó la ocasión en que salió a hablar de varios temas respecto al equipo, para opinar acerca de la problemática desatada con ‘Chofis’ López.

El directivo de Guadalajara argumentó que la decisión tomada por Cardozo no pudo haber sido mejor, ya que actualmente se encuentra en juego el más mínimo resultado, por ende; todo aquello que ponga en duda el rendimiento de los tapatíos, deberá ser reivindicado: “A final de cuentas está claro que Pepe vio que Eduardo no estaba rindiendo, no sólo en el aspecto futbolístico, sino en un tema de actitud”, comentó.

Por otra parte, el estratega guaraní comprende el disgusto de Eduardo, visualizándolo como una oportunidad para canalizar ese enojo que tiene y mejorar.

Tras estar únicamente 36 minutos en la victoria contra Xolos, Javier López dejó atrás ese sentimiento impotente y fue el mejor jugador Copa MX ante Cimarrones. Después de este cambio, Varela habla de él como alguien con mucho talento, que simplemente necesita demostrarlo: “Su actitud fue diferente, me parece que tuvo dos asistencias y eso es lo que queremos de Eduardo López. Tiene talento, pero le falta ser constante”, agregó.