• Drew Brees ostenta un anillo de Super Bowl, el cual no refleja en lo más mínimo su grandeza. 

El deporte nos permite elevar una situación al grado de una  epopeya, para que por un momento lo real se vuelva una apoteosis dedicada a un solo hombre. Eso fue lo que aconteció la noche del ocho de octubre en el Mercedes-Benz Superdome con Drew Brees. 

Resultado de imagen para drew brees

Un pase de 62yds a Tre’Quan Smith le dio a  Brees no su pase al Salón de la Fama, pues ese ya estaba asegurado desde hacía muchos años, si no una consolidación a una carrera brillante que le dará a las generaciones venideras el argumento correcto al hablar del mejor pasador de la historia del futbol americano.

Si queremos mencionar todos sus récords, sin duda tendría los argumentos para ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempo, pues es el Quarterback con más temporadas consecutivas superando las 4,000 yardas aéreas con 12, más partidos de 400 yardas aéreas en su carrera con 16, más partidos de 300 yardas aéreas en su carrera con 111, más partidos de 300 yardas aéreas en una misma temporada (13 en el 2011),más partidos de 300 yardas aéreas consecutivos con nueve en dos ocasiones y más partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown con 54. 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente también está a un solo pase de touchdown de convertirse en el cuarto mariscal de campo de la historia que alcanza la barrera de los 500 pases de touchdown. Peyton Manning encabeza la lista con 539, seguido por Brett Favre con 508 y Tom Brady está en el tercer sitio con 500.

Los récords mencionados anteriormente son poco si es comparado con la hazaña de revivir y devolver la esperanza a una ciudad devastada por Huracán “Katrina”.

Resultado de imagen para drew brees

Un legado que sin lugar a dudas quedará plasmado en la historia. Un ejemplo de disciplina, perseverancia y amor a la profesión. Solo alguien con esas cualidades podría de reponerse de una lesión en el hombro que estuvo a punto de acabar con su carrera y regresar para convertirse en el mejor.

Un ejemplo de trabajo a imitar en cualquier disciplina en la que se pretenda tener éxito. El dominio y los récords puede que algún día ya no estén, pero la imagen de un héroe de carne y hueso quedará para la posteridad. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios