• Los felinos llegaron con la tarea de remontar un marcador adverso en la ida. 

Tras conocerse la eliminación de Xolos de Tijuana a manos del New York Red Bull, era el turno para el vigente campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, de medirse ante el Toronto FC de la MLS, quienes llegaron al famoso “Volcán“, con una ventaja de 1 gol en el marcador global. Finalmente y tras mucho dramatismo, el resultado final del choque fue un triunfo insuficiente de 3-2 para Tigres, que pese a la victoria, son eliminados por el gol de visitante y marcador global de 4 por 4.

Con la encomienda de defender su ventaja, los canadienses llegaron a enclaustrarse en su propio campo, para evitar cualquier sorpresa o peligro de parte de los Tigres. Sin embargo, los pupilos de Ricardo Ferretti se abalanzaron al ataque y por medio de llegadas punzantes por las bandas, fue que inquietaron la portería rival. Salvo un par de llegadas, no hubo mayor contratiempo y con un empate se fueron al descanso.

La parte complementaria tuvo sus 45 minutos llenos de goles y volteretas. Al minuto 64′ en un contragolpe de Toronto, fue el italiano Sebastian Giovinco, que en un desborde provocó un autogol y ya estaban adelante. La reacción felina no se hizo esperar y al 69′, Eduardo Vargas descontó para los locales.

En la recta final del choque, cayó un nuevo gol como estocada mortal; un tiro libre directo ejecutado por Giovinco al 73′, dio nuevamente la ventaja a los visitantes. Pero esto no duró demasiado y al 83′, el francés Gignac empató nuevamente las hostilidades. Un tiro penal cobrado por el mismo André-Pierre, en el 93′, levantó la esperanza, pero ya era muy tarde.

Comentarios