• Algunos equipos buscarán reforzarse en la posición de corredor durante el Draft, tratando inyectar sangre joven a las ofensivas.

Camada llena de talento, una posición crucial en la mayoría de las franqucias de la NFL. En la ausencia de un quarterback dentro de la élite de la liga, el juego terrestre será clave para liberar presión sobre los mariscales de campo e incluso, poder cargar con una ofensiva completa.

Te puede interesar: Draft 2018 – WR: Una posición escasa de talento

1.-Nombre: Saquon Barkley-  College: Penn State.

En su primer año estableció un récord escolar para estudiantes de primer año, con 1,076 yardas (en 182 acarreos, con siete anotaciones, 20 recepciones, 161 yardas, recepción TD) y ganó el nombramiento al segundo equipo Freshman All-American de todos los tiempos. Comenzó seis de 11 juegos como titular, perdiéndose dos por una lesión en el tobillo. En su segundo año , obteniendo el galardón All-American de la Associated Press del tercer equipo y siendo nombrado el Jugador Ofensivo del Big Ten del Año después de correr para 1,496 yardas y 18 touchdowns (empatados en el sexto lugar en el FBS) y 272 acarreos (noveno).

Resultado de imagen para saquon barkley

Barkley tiene la rara habilidad de crear yardas adicionales a través de su elusividad, velocidad, visión y la proyección de espacio en el campo abierto. Si bien se le ha encomendado la tarea de llevar una carga pesada en Penn State, su decisión de limitar sus acarreos un tanto esta temporada podría ayudar al RB a encabezar su temporada de novato. Tiene la oportunidad de convertirse en un All-Pro temprano en su carera, sin importar que equipo lo seleccione.

2.-Nombre: Rashaad Penny-  College: SDSU.

Lideró a la nación con 2,248 yardas por tierra y anotó 23 touchdowns en 289 acarreos, terminando quinto en la votación del Trofeo Heisman y obteniendo los honores del primer equipo All-American y All-Mountain West. Penny también atrapó 19 pases para 135 yardas y dos anotaciones, anotó dos veces en regresos de patada inicial, promediando 30.6 yardas en 17 intentos (ocupó el quinto lugar en el FBS).

Resultado de imagen para rashaad pennyCuenta con un estilo de carrera activo que rara vez lo ve bajar la velocidad. Penny tiene la rapidez en espacios cortos para crear yardas para si mismo, pero realmente no tiene la explosividad ni la velocidad para ser un novato de impacto inmediato. Su motor le da la oportunidad de ser un futuro titular en la NFL productivo.

3.-Nombre: Ronald Jones II  -College: USC.

A pesar de perderse un juego en su primer año durante 2015, Jones obtuvo la mención All-Pac-12 con 987 yardas por tierra en 153 acarreos, anotando ocho veces y liderar a los Troyanos con 1,082 yardas y 12 touchdowns en 177 totales. Ronald fue seleccionado al tercer equipo All-American Associated Press y al primer equipo en 2017 All-Pac-12, terminando entre los diez primeros en la posición a nivel nacional en yardas por tierra (1,550) y touchdowns terrestres (19) en 261 acarreos. También atrapó 14 pases para 187 yardas y un touchdown.

Resultado de imagen para ronald jones ii

Entre sus habilidades están la fuerza y ​​la explosividad para eludir a jugadores en campo abierto, además de su capacidad de recibir pases. Es un gran talento con la oportunidad de prosperar a un alto nivel donde sea que aterrice.

4.-Nombre: Nick Chubb-  College: Georgia.

Chubb terminó su carrera universitaria con 4,769 yardas por tierra y 44 touchdowns por tierra, segundo detrás de Herschel Walker en la historia de la escuela. Su carrera de 402 yardas en 4,52 segundos en la cosechadora estaba empatada en el sexto más rápido entre los corredores y sus 29 representantes de press de banquillo empataron a Saquon Barkley en la posición más importante.

Resultado de imagen para nick chubbTiene el tamaño y la mentalidad de un corredor #1, pero no es demasiado elusivo, hace un buen trabajo al utilizar su brazo para evadir el contacto inicial, complementándolo con la fuerza del tren inferior y equilibrio. Podría convertirse en un titular promedio en la liga, pero su falta de talento en tercer down puede terminar perjudicando  su valor en el Draft.

5.-Nombre: Derrius Guice – College: LSU.

3,074 yardas en tres temporadas, 6.5 yardas por acarreo, 29 anotaciones por tierra, 32 viajes a las diagonales en total, 6.6 yardas cada vez que tocó el ovoide. En 2016 lideró la SEC en yardas vía terrestre (1,387 yardas) y touchdowns por tierra para corredores (15). Estableció un récord universitario con 285 yardas contra Texas A & M. Único jugador en la historia de la SEC con tres juegos con al menos 250 yardas acarreando el balón.

Resultado de imagen para derrius guice

Tiene cierta elusividad y velocidad, gran parte de su éxito proviene de su estilo “furioso” y su capacidad para crear yardas después del contacto. El estilo de impacto de Guice podría conducir a una carrera más corta, pero tiene la oportunidad de hacer un impacto inmediato en la liga. Incluso algunos expertos lo colocan por encima de Saquon Barkley para ser el mejor corredor en la clase 2016 como un jugador infravalorado.

Comentarios