• La posición de receptor es sin duda el rubro más endeble del draft venidero. 

De acuerdo a los expertos, este será el peor Draft de receptores en los últimos diez años, pues que en los últimos dos procesos en la posición de WR, ninguno ha brillado como en su momento lo hizo Randy Moss en Marshall, Odell Beckham Jr. en LSU o Dez Bryant en Oklahoma State. 

Los receptores que hoy por se ven como prospectos para ser una primera selección global, están contemplados por la sobresaliente actuación de su escuela o por las cualidades mostradas en el combine de habilidades.

Calvin Ridley – Alabama

El manejo de ruta es con toda certeza la principal cualidad de este receptor, aunado a las buenas manos mostradas. Tuvo 55 atrapadas para 967 yardas con cuatro touchdowns para 2017. 

Sus números tal vez no sean del todo espectaculares; sin embargo, hay que tomar en cuenta el sistema de ataque de Alabama, el cual le da predominancia al juego terrestre y el mariscal de campo, Jalen Hurts, no se destaca por su juego aéreo.

Resultado de imagen para Calvin Ridley

Courtland Sutton – SMU 

La campaña pasada, sumó 68 recepciones para 1,085 yardas con 12 touchdowns. No es un receptor que se caracterice por tener una velocidad aplastante, pero sí es un blanco con un físico predominante y con la capacidad de desplazar a cualquier esquinero. 

Un año anterior, tuvo la mejor campaña de su vida, cuando sumó 76 recepciones con 1246 yds y un buen promedio de 16.5 yardas por atrapada.

Resultado de imagen para Courtland Sutton

D.J. Moore – Maryland

Estadísticas que no son del todo extraordinarias, pues tuvo 80 recepciones para 1,033 yardas y ocho touchdowns. No es un elemento precisamente veloz, debido a su estructura aparentemente pesada. 

Su misma fisionomía, le permite ser efectivo en trayectorias cortas y competir físicamente en la zona de los linebackers, aunque no es del todo efectivo en trayectorias de largo alcance. 

Resultado de imagen para D.J. Moore

Christian Kirk – Texas A&M

Velocidad es la principal cualidad de Christian Kirk, quien además de fungir como un receptor confiable en trayectorias aéreas por los costados, parece tener un talento nato para los equipos especiales. 

Kirk tuvo 71 atrapadas para 919 yardas y 10 touchdowns en 2017. También produjo grandes regresos de patadas y despejes.

Resultado de imagen para Christian Kirk

D.J. Chark – LSU

Chark tuvo 40 recepciones para 874 yardas y tres touchdowns en 2017. Una vez más, las limitaciones de LSU en el juego de pases restringieron el talento receptor de la lista, puesta durante su instancia el juego terrestre, fue lo que salvó la mediocre campaña de LSU. 

Los pronósticos declaran que este jugador difícilmente será seleccionado en una ronda superior a la tercera, debido a lo poco impactante de sus números. Aunque en el combine mostró agilidad y velocidad, pero unas manos no del todo seguras.

Resultado de imagen para D.J. Chark

Comentarios